(593-2) 241.7309        atencionclientes@lexis.com.ec         Notificaciones (2)
 INGRESO DE USUARIOS
NUESTRA EMPRESA
LEXIS es una empresa ecuatoriana líder en el desarrollo de herramientas tecnológicas que facilitan la investigación, el análisis y la generación de conocimiento en el ámbito jurídico.
NUESTRO PENSAMIENTO
La información es el elemento clave para resolver un problema. De la información obtenemos conocimiento, y el conocimiento nos da la perspectiva para encontrar soluciones.
El inconveniente con la información, es que no siempre ayuda a aclarar el panorama; por el contrario, si es demasiada y no tiene un orden correcto, puede enredar más el camino. Pero cuando la información es apropiada, el resultado es sencillamente increíble… Es como si algo hiciera “click”. Es el momento en que el camino se aclara, la idea es perfecta y la solución es evidente.
En LEXIS, despejamos las dudas, aclaramos los caminos y encontramos soluciones, porque entendemos el poder que tiene la información precisa.
ACERCA DE NOSOTROS
Contamos con presencia en las principales ciudades de Ecuador (Quito, Guayaquil y Cuenca), aunque nuestros servicios online nos permiten satisfacer las necesidades de clientes a lo largo y ancho del país, y a nivel internacional.
Trabajamos en equipo, en una estructura multifuncional que se sustenta en el compromiso, preparación y experiencia de nuestros profesionales, lo que nos permite innovar continuamente nuestros servicios, garantizando una experiencia de calidad superior para cada usuario.
También hemos incursionado exitosamente en el asesoramiento a instituciones nacionales y extranjeras, participando en proyectos como:
  • Proyecto de Administración de Justicia, Bogotá, Colombia. DPK Consulting-USAID.
  • Capacitación en métodos analíticos de investigación para la Dirección Anticorrupción del Municipio de Quito y Superintendencia de Compañías.
  • Proyecto de depuración normativa (5.000 cuerpos legales obsoletos), y reformulación de la normativa primaria sectorial (180 Leyes y Códigos).
  • Proyecto de Fortalecimiento del Estado de Derecho, Santo Domingo, República Dominicana.
  • Proyecto de Fortalecimiento del Consejo de la Magistratura (Sucre, La Paz, Santa Cruz) DPK Consulting /BID (Bolivia)
  • Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Investigación del Enriquecimiento Ilícito. Comisión de Control Cívico de la Corrupción, Esquel/USAID Quito, Ecuador.
  • Proyecto Piloto para la Modernización de la Gestión del Despacho Judicial. DPK Consulting (Ecuador). Banco Mundial – ProJusticia.
RESEÑA HISTÓRICA
Desde su creación en el año 1895 y hasta el día de hoy, el Registro Oficial (órgano de promulgación de las normas) publica diariamente los textos de los actos normativos y administrativos que entran en vigencia en Ecuador. Sin embargo, el conocer el texto de una nueva norma, no nos permite saber cómo éste afecta al universo legal existente.
Con esto en consideración, es fácil deducir que hace décadas resultaba casi imposible dar seguimiento al laberinto de leyes, códigos, resoluciones, reglamentos, acuerdos y demás actos que a diario se producían y reformaban en el país. El único camino para mantenerse actualizado era la elaboración de “ficheros” en los que se registraba manualmente las modificaciones de cada norma.
Aunque esto funcionó hasta la década de los 80’s, la proliferación de normativa expedida en régimen democrático tornó inmanejables los ficheros manuales. Es entonces cuando se crea LEXIS S.A., pionera en sistemas de información jurídica en el Ecuador.
LEER MÁS