3 Normas que Cuidan el Bienestar de los Estudiantes

¿Sabías que en Ecuador existe legislación educativa que vela por la salud y bienestar de tus hijos en lo que se refiere a sus actividades dentro de las escuelas y colegios?

Para que como padre o madre de familia puedas exigir que el plantel al que acuden tus hijos cumpla con dichas normas, es indispensable que primero conozcas cuáles son.

SEGUIR LEYENDO →

No sabemos qué dice nuestra Constitución

Ha sido una sana práctica en las sentencias constitucionales que resuelven las acciones públicas de inconstitucionalidad, que se incorpore el texto final de la norma impugnada después de la resolución. Sin embargo, en la más importante sentencia de los últimos años -la inconstitucionalidad de las enmiendas de 2015- la Corte Constitucional no establece cuál es el texto de la Constitución que queda vigente.

SEGUIR LEYENDO →

¿Ya recibiste tu décimo cuarto sueldo?

El 15 de agosto  finaliza el plazo para pagar el décimo cuarto sueldo en las regiones de la Sierra y Amazonia, cuyo objetivo es la compra de útiles escolares y uniformes para el inicio del año lectivo, de ahí que se le conoce también como “bono escolar”.

Si no estás seguro de cuánto te corresponde recibir en tu décimo cuarta remuneración, estas son algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta a la hora de calcular esta tu bono.

SEGUIR LEYENDO →

Estabilidad jurídica e inversiones

En su editorial de El Comercio del pasado 2 de agosto de 2018, el Dr. Fabián Corral nos plantea la necesidad de disponer de cuatro elementos en nuestro ordenamiento jurídico para generar inversiones: La estabilidad Jurídica, la estabilidad contractual, la reivindicación del arbitraje, y la seguridad jurídica.

En esta ocasión analizaremos el contenido de su propuesta en lo referente al primer elemento: la estabilidad jurídica

SEGUIR LEYENDO →

Lo que no sabías sobre tus vacaciones

En la sierra ecuatoriana nos encontramos en plena época veraniega, que coincide con las vacaciones de colegios y universidades, así como con los meses que utilizan para tomarse un descanso quienes trabajan bajo relación de dependencia.

Si es que estás en el rol de pagos de una empresa privada, presta atención. Esto es lo más importante que debes saber acerca de tus vacaciones, ya sea que estés en proceso de planificarlas o incluso si no las has tomado y necesitas conocer cuánto te corresponde recibir por ellas el momento en que te separes de tu empleador.

SEGUIR LEYENDO →

Página 1 de 35