LX

Cargando...

¡No pierdas la oportunidad, únete a nuestra celebración de aniversario de 35 años! Obtén el 30% de descuento en compras en línea de tu plan anual de TOTAL o LOYAL.
La promoción ha terminado.

Biblioteca LEXIS

Ley de Nuevos Recursos al Fondo de Desarrollo de la Infancia

Actualizado a:  
EL CONGRESO NACIONAL

Considerando:

Que mediante Ley No. 92, publicada en el Registro Oficial No. 934 de 12 de mayo de 1988 (ver...), se creó el Fondo de Desarrollo para la Infancia, destinado a cubrir el costo de programas de inversiones para la atención y cuidado de los niños ecuatorianos, especialmente de quienes carecen de recursos;

Que el Fondo de Desarrollo de la Infancia, administrado por el Instituto Nacional del Niño y la Familia (INNFA) sufrió norma de sus recursos por disposición de la Ley Orgánica de Aduanas, siendo necesario dotar a dicho Fondo de nuevos ingresos, con el propósito de que financie adecuadamente sus programas, amplíe la actual cobertura de atención y mejore la calidad de sus servicios; y,

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales expide la siguiente.
LEY ESPECIAL QUE ASIGNA RECURSOS ADICIONALES AL
FONDO DE DESARROLLO PARA LA INFANCIA

Art. 1.- Asígnase al Fondo de Desarrollo para la Infancia, creado mediante Ley No. 92, publicada en el Registro Oficial No. 934 de 12 de mayo de 1988 (ver...), los recursos provenientes de las siguientes fuentes:

1. Del impuesto adicional del cero punto cinco por ciento (0.5%) ad - valorem CIF a las importaciones, con excepción de los items del arancel de importaciones referentes a productos que se utilizan en la elaboración de fármacos de consumo humano y veterinario que serán especificados en el Reglamento de esta Ley; y,
2. Del remate o venta directa de mercaderías declaradas en abandono expreso y en comiso administrativo.
Art. 2.- El impuesto a las importaciones establecido en el artículo precedente será recaudado por la correspondiente administración distrital o por instituciones del sistema financiero nacional autorizadas por el Ministerio de Finanzas y Crédito Público, en la forma y plazos establecidos en los artículos 11 y 14 de la Ley Orgánica de Aduanas. Su producto será depositado en la cuenta especial denominada "Fondo de Desarrollo de la Infancia" que mantiene el INNFA en el Banco Central del Ecuador. En la misma cuenta especial se depositarán los recursos provenientes del remate o venta directa de las mercaderías declaradas en abandono expreso y en comiso administrativo.

El INNFA destinará la totalidad de los recursos asignados por esta Ley para el financiamiento de los programas e inversiones específicos del Fondo de Desarrollo de la Infancia.

Los recursos e impuestos que genere esta Ley, serán depositados dentro de los cinco primeros días de cada mes.
DISPOSICIÓN TRANSITORIA.- El Presidente de la República, dentro del plazo constitucional, dictará el Reglamento de esta Ley.
Art. FINAL.- La presente Ley, que tiene el carácter de especial, entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial y prevalecerá sobre las que se le opongan.