LX

Cargando...

LEXIS Blog

Palabras claves que debes conocer sobre LegalTech

martes, 10 de enero de 2023
3 min de lectura

El futuro del LegalTech ofrece una evolución constante al mundo del Derecho, por lo que existen nuevos términos y conceptos que son esenciales para comprender qué puedes hacer con la tecnología en la prestación de servicios legales.
 

Ezequiel Braun Pelegrini, fundador y CEO de Brevity, explica que algunas de las novedades más importantes del LegalTech se refieren a “inteligencia artificial, la nube, un mayor uso del blockchain, con la mirada puesta en la automatización de los contratos, de los procesos y la optimización de las operaciones”.

Conceptos que empezarás a utilizar como abogado o abogada

1. Inteligencia artificial: al contrario de lo que se piensa comúnmente, la inteligencia artificial no ha llegado para dejar sin trabajo a muchas personas. Según el BID, Inteligencia Artificial es un concepto paraguas que abarca cualquier tecnología que permite a las computadoras imitar habilidades humanas. La inteligencia artificial se convirtió en una herramienta ideal para automatizar procesos y evitar que haya errores que pueden causar problemas en el trabajo cotidiano. Por ejemplo, muchos estudios jurídicos utilizan la inteligencia artificial para clasificar documentos, crear alertas inteligentes, realizar análisis de costos y beneficios y mucho más. Esta tecnología podría mejorar las utilidades de una empresa al evitar errores de cálculos.

2. Machine Learning: se trata de un área de innovación tecnológica dentro de la inteligencia artificial que busca desarrollar sistemas que tienen la capacidad de aprender por sí mismos. Este es uno de los principales aspectos que están presentes en los buscadores de contenido. El Machine Learning funciona a partir de un algoritmo que discierne y aprende a partir de la interacción con los usuarios. 

3. Blockchain: este es un término que no se suscribe solo al ámbito legal, sino que nació de la necesidad de transferir datos en línea de forma segura y descentralizada.. Por ello, Blockchain “se puede definir como una estructura matemática para almacenar datos de una manera que es casi imposible de falsificar”. Podemos entender al Blockchain como un consenso de seguridad entre las partes implicadas que se ancla en una base de datos compartida actualizada de manera constante y en varias nubes. Con ello, este será el principal medio de concertación en el futuro de las transacciones web.
 

Por el momento, estos son conceptos clave que debes conocer si quieres convertirte en un profesional del futuro. Muy pronto te contaremos sobre conceptos adicionales que harán que comprendas mejor el mundo del LegalTech.

LEXIS
Sobre el autor
Empresa pionera en las Américas en informática documental e informática jurídica.