FacebookLexis

LEXIS Blog

LEXIS
LEXIS
jueves, 29 de septiembre de 2022 |

Lexinteramericana agrupa a nueve países iberoamericanos y sus sistemas de información legal online

No es suficiente con tener acceso a la legislación ecuatoriana, Lexinteramericana es una asociación que agrupa a nueve países iberoamericanos con la finalidad de compartir y potenciar sus sistemas de información legal online.

Cuando ejerces el Derecho o emprendes investigaciones en el campo de las ciencias sociales, es muy necesario contar con fuentes de información actualizadas y confiables en distintos países de América Latina. Argentina, España, Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Uruguay son los países miembros de Lexinteramericana.

Existe una curva de aprendizaje compleja a la hora de buscar información en Internet que sea segura y actual; por ello, LEXIS formó parte de la fundación de esta red de empresas iberoamericanas especializadas en informática legal en línea.

Por ejemplo, con Lexinteramericana es posible consultar las características jurídicas de la contratación pública que rige en cada país. También se puede consultar los reglamentos de propiedad intelectual de acuerdo a cada jurisdicción. Lexinteramericana también es útil a la hora de de buscar normas internacionales de contabilidad o financieras.

Lexinteramericana se encuentra integrada por estudios de abogados y empresas vinculadas a la prestación de servicios de Informática jurídica que suministran a sus clientes (a través de los portales publicados en Internet), material normativo actualizado y confiable así como una basta gama de herramientas de uso diario para la práctica legal y empresarial.

LEXIS
Sobre el autor
LEXIS
Empresa pionera en las Américas en informática documental e informática jurídica.