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Cierre de planta de General Motors en Ecuador generará impacto en la industria automotriz local
En dos semanas, la planta de General Motors de Ecuador (GM OBB) en Quito dejará de operar, impactando al sector automotor, especialmente a las empresas autopartistas que proveen de partes, piezas y accesorios a los vehículos ensamblados en el país, según David Molina, director ejecutivo de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).
La planta de GM en Ecuador actualmente representa el 51% de la participación de los vehículos ensamblados por marcas, con un 19% de componente nacional en esos vehículos. La planta produce la camioneta Chevrolet D-Max, el vehículo más vendido en Ecuador.
Juan Carlos Landázuri, director de Manufactura de GM OBB, informó que se han producido cerca de 8.200 unidades entre enero y septiembre de 2024, que serán comercializadas durante el resto del año y posiblemente a inicios de 2025.
Algunas empresas autopartistas también han anunciado el cese de sus operaciones junto con el cierre de la planta, aunque sus nombres no han sido revelados.
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