LEXIS Noticias
El edificio de la EX UNASUR se convertirá en un centro educativo
El edificio que albergó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito tendrá un nuevo propósito educativo tras la salida de Ecuador de la organización en mayo de 2024. El presidente Daniel Noboa anunció, mediante el Decreto Ejecutivo 352 firmado el 8 de agosto de 2024, que el inmueble será transferido a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para establecer un Centro Múltiple de Institutos de Educación Superior.
Originalmente inaugurado en 2014 por el entonces presidente Rafael Correa, el edificio de Unasur tuvo un costo de USD 43 millones y abarca 20,000 metros cuadrados. Este nuevo centro educativo fortalecerá la oferta académica de formación técnica y tecnológica pública, según el decreto presidencial.
El decreto ordena a la Senescyt llevar a cabo los procedimientos necesarios para recibir el inmueble de manera gratuita y gestionar los recursos necesarios con el Ministerio de Finanzas para los Fondos del Centro Múltiple de Institutos de Educación Superior.
Lea la noticia completa en Primicias.