LEXIS Noticias
Inicia proceso de concesión del campo petrolero Sacha
La ministra encargada de Energía y Minas, Inés Manzano, firmó un acuerdo ministerial que habilita el inicio del proceso de concesión del campo petrolero Sacha, uno de los más productivos de Ecuador, con una extracción diaria superior a 75.000 barriles de crudo. La propuesta inicial proviene de un consorcio integrado por Amodaimi Oil, subsidiaria de la estatal china Sinopec, y Petrolia Ecuador, filial de la canadiense New Stratus Energy.
El consorcio interesado ofrece un anticipo de 1.500 millones de dólares al Estado ecuatoriano, además de comprometerse a invertir 1.716 millones de dólares durante los 20 años de concesión para el desarrollo del campo. También asumiría los costos anuales de mantenimiento, estimados en 160 millones de dólares, con la meta de incrementar la producción diaria a 100.000 barriles.
La propuesta asignaría el 80% de la renta petrolera al Estado y el 20% al consorcio. Antes de concretar la concesión, Petroecuador deberá devolver el campo al Ministerio de Energía, y el Comité de Licitación Hidrocarburífera (COLH) evaluará la oferta.
Lea la nota original en La Hora.