LEXIS Noticias
Rusia rechaza los ultimátums de la Unión Europea para una tregua en Ucrania
El Kremlin ha calificado de "inaceptables" los ultimátums emitidos por la Unión Europea que exigen un alto el fuego de 30 días en Ucrania antes de la medianoche del lunes, como condición previa para iniciar negociaciones de paz.
Moscú critica el "lenguaje de ultimátum" y pide negociaciones serias
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que "el lenguaje de los ultimátums es inaceptable para Rusia, no es apropiado. No se puede hablar así a Rusia", en respuesta a la presión ejercida por Ucrania y sus aliados europeos para que Moscú acepte una tregua. Peskov añadió que Rusia está enfocada en una búsqueda seria de vías para lograr un acuerdo pacífico a largo plazo, sin referirse a la invitación del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para una reunión en persona con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
La Unión Europea advierte sobre posibles sanciones adicionales
Los líderes europeos han instado a Rusia a aceptar un alto el fuego completo e incondicional de 30 días a partir del lunes, considerándolo una condición previa indispensable para avanzar hacia una solución diplomática. El gobierno alemán advirtió que, si Moscú no accede al llamado, los europeos continuarán con los preparativos para adoptar nuevas sanciones contra Rusia.
Fuente: El Universo