FacebookLexis
Responsabilidad social

Promoción de los Derechos Humanos

Mediante nuestra responsabilidad social corporativa, nos comprometemos a fortalecer el conocimiento jurídico de la ciudadanía. Buscamos que la ciudadanía tenga las herramientas necesarias para exigir sus derechos y cumplir con sus deberes. El conocimiento es el más valioso instrumento con el que cuenta el ser humano y LEXIS lo entrega de forma veraz, actualizada, confiable y pertinente por medios eficientes y eficaces.

El convenio que actualmente mantenemos con la Corte Constitucional del Ecuador representa nuestra principal acción institucional de promoción de derechos humanos. Nuestra difusión gratuita y diaria del Registro Oficial es nuestra contribución a la ciudadanía: buscamos una sociedad empoderada y libre.
La Biblioteca Luis Hidalgo López (LHL) en su versión Pública representa el aporte de Lexis hacia la sociedad civil. La Biblioteca, creada en honor al fundador, gerente y presidente de la empresa, es una plataforma digital que reúne los repositorios de acceso público más representativos en ámbitos jurídicos, legislativo, económico, comercial, político, científico, entre otros.

La Biblioteca LHL presenta un blog corporativo que aporta periódicamente, desde 1999, artículos de opinión académica sobre temas coyunturales. El Repositorio Académico de Documentos, Investigación y Análisis (RADIA) recoge más de 1700 textos jurídicos. La categoría Bibliotecas del Mundo permite la rápida navegación entre las principales bibliotecas digitales a nivel mundial. 

A través del repositorio Investigaciones Universitarias EC, mantenemos convenios de cooperación con varias universidades ecuatorianas, lo que les permite a cientos de estudiantes compartir sus investigaciones y estudios con la comunidad nacional e internacional mediante la Biblioteca LHL pública. En este sentido, no solo divulgamos el conocimiento, sino que apoyamos iniciativas académicas de las nuevas generaciones del país, manteniendo vivo el espíritu de curiosidad, innovación e investigación del sector universitario ecuatoriano. Nuestra Biblioteca se actualiza diariamente, siendo una fuente de conocimiento digital que se expande junto al desarrollo intelectual de la sociedad civil. Con la Biblioteca LHL pública, Lexis cumple con su compromiso de promover el derecho al acceso a la información para la ciudadanía global.