FacebookLexis
Sobre nosotros

LEXIS un referente en búsquedas legales en Ecuador

En un mundo cada vez más pequeño y más global, la inteligencia creadora utiliza la tecnología para conservar y difundir el conocimiento contenido en la normativa legal ecuatoriana. Representamos la constancia, la excelencia, la rigurosidad, la innovación y la paciencia que una empresa ecuatoriana tiene para enfrentar la velocidad de los desafíos tecnológicos.
Nuestra misión

Ordenamos la la información legal, ofreciendo un servicio en línea accesible y confiable para promover la seguridad jurídica en Ecuador.

A inicios de la década de los 80´s comenzamos la recopilación de disposiciones jurídicas para formar nuestras bases de datos, primero en papel, en fichas bibliográficas y nemotécnicas; compilamos información en gigantes mainframes; en los primeros computadores en llegar; disquetes; discos externos; Cds; servidores locales, externos y foráneos; hoy todo es virtual y estamos en la Nube.

Esta trayectoria de avance y adaptación tecnológica la desarrollamos con esfuerzo y creatividad propias. Nuestros procesos y sistemas se han convertido en un activo de exportación; incursionamos en Sistemas Expertos y hoy comenzamos nuestros primeros pasos en Inteligencia Artificial.

Orgullosamente, pero con humildad, representamos la constancia, la excelencia, la rigurosidad, la innovación y la paciencia que una empresa ecuatoriana tiene para enfrentar la velocidad de los desafíos que plantean la adaptación al desarrollo en todas sus formas.

LX

LEXIS Ecuador es una empresa nacional pionera en las Américas en informática documental e informática jurídica.

Nos comprometemos a divulgar la información legal ecuatoriana que enmarca las relaciones sociales, económicas y jurídicas que convierten al pacto social de la ciudadanía, el Estado, las organizaciones sociales y la iniciativa privada, en el motor generador de bienestar humano y desarrollo integral.

Responsabilidad social

Desde LEXIS contribuimos al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza con nuestros colaboradores y sus familias, con nuestras comunidades vecinas y con la ciudadanía ecuatoriana. Adoptamos la responsabilidad social corporativa como un compromiso integral y esencial, incluyéndola en todos nuestros niveles institucionales. 

Reconociendo la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, definidos por las Naciones Unidas en 2015, cumplimos con nuestra parte como sector privado, contribuyendo a la construcción de una mejor sociedad. Nuestra vision de responsabilidad social corporativa se focaliza en el cuidado al medio ambiente y la promoción a los derechos humanos, en especial el derecho al acceso a la información.

Únete a nuestros casos de éxito